EL BLOG DEL DESPACHO DE ABOGADOS DE ALCALÁ DE HENARES BARBAS SORIANO & ASOCIADOS

despacho_de_abogados_alcalá_de_henares

En estos momentos de confinamiento obligatorio por la enfermedad COVID-19, cuando en breve se avecina, con la vuelta a la normalidad, el inicio de muchos procesos judiciales, ya sean por despidos, denuncias dudosas por la cuarentena, rupturas familiares, etc… queremos recomendaros un buen blog jurídico de un despacho de abogados de Alcalá de Henares, el blog de Barbas Soriano & Asociados.

Barbas Soriano & Asociados es un bufete de abogados situado en la céntrica calle libreros de Alcalá de Henares, muy cerca de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Alcalá, o del Instituto Cervantes. Se trata de quizás la calle más importante de la ciudad a nivel financiero, ya que se encuentran todas las centrales locales de los más importantes bancos.

El blog de Barbas Soriano & Asociados en sí es una bitácora muy sencilla, donde va insertando artículos sobre sus propios servicios, con un claro objetivo de generar SEO para mejorar su posicionamiento en buscadores.

Sin embargo los propios artículos que versan sobre diferentes aspectos de la abogacía que ejercen en este despacho, dan sencillas explicaciones legales que pueden ser de mucha utilidad a quien busque información relacionada con esas cuestiones judiciales o legislativas.

Nos ha gustado bastante el artículoJUICIOS RÁPIDOS EN ALCALÁ DE HENARES: TE ACOMPAÑAMOS EN TODO EL PROCESO”, como un ejemplo de artículo que explica muy bien lo que es este tipo de proceso penal y además deja muy clara la importante implicación que tendría este despacho de abogados en ese tipo de juicios.

En todos los artículos se puede escribir un formulario solicitando información, está muy cuidado el uso de negritas para facilitar la lectura, y tiene enlaces a la legislación de la que habla para poder ampliar la información de forma cómoda. Las fotos seleccionadas para los artículos son muy acertadas.

Por todo ello animamos a visitar este blog alcalaíno que suele tener una frecuencia aceptable de sus publicaciones.

ALCALÁ SOCIAL MEDIA EL BLOG DE ALCALÁ DE HENARES

ALCALÁ SOCIAL MEDIA, LA NUEVA ETAPA DE DESDE LOS CERROS

Hemos querido dedicar este primer post temático a nuestro blog hermano, ALCALA SOCIAL MEDIA. Un blog complutense que es la nueva etapa de DESDE LOS CERROS. A diferencia de lo que desarrollaba en su anterior etapa, ha decidido dejar de lado la política y la experimentación de temáticas para centrarse en temas más productivos, como la Social Media, dando cobertura a otros medios y eventos relacionados con el mundo del marketing digital y las redes sociales.

ALCALÁ SOCIAL MEDIA UNA BITÁCORA SENCILLA Y ÚTIL

Desde los Cerros, antes de convertirse en Alcalá Social Media, fue un desarrollo comunicativo que según su autor pretendía experimentar con diferentes temas y con variadas técnicas de socialmedia.

Esa primera etapa le consumió mucho esfuerzo por lo que tuvo que cancelar el blog cuando el autor encontró de nuevo un trabajo estable. Años después ha decidido reabrirlo y transformarlo tras observar que sus índices de SEO eran bastante positivos.

En su transformación hacía un nuevo tipo de blog alcalaíno, Alcalá Social Media se ha convertido en un blog muy sencillo, claro e intuitivo que cumple perfectamente todos los criterios de navegabilidad, siendo también muy amigable para todos aquellos usuarios que decidan acceder a sus posts.

ALCALÁ SOCIAL MEDIA, UN BLOG COMPLUTENSE

Pero si algo es Alcalá Social Media es un blog alcalaíno, siempre ha mostrado un gran interés por los asuntos de la ciudad de Alcalá de Henares, empezando por su vida ordinaria pero ahora va a centrarse en lo que es la social media de la ciudad del Henares, eso abarca desde sus redes sociales hasta todo tipo de fenómenos relacionados con esta temática.

LA OPINIÓN EN ALCALÁ SOCIAL MEDIA

También volverá a utilizar su espacio de opinión para denunciar situaciones, en especial de la ciudad, pero también otros asuntos de ámbito nacional, y para ellos se apoyará de las redes sociales que tiene vinculadas. También quiere abrir un espacio de opinión para todo aquel que quiera participar, por lo que se admiten posts de quien desee participar.

OTROS TEMAS DEL NUEVO DESDE LOS CERROS

Alcalá Social Media desarrollará también publicaciones de historia, en especial de la de España o Alcalá de Henares y su comarca, y del deporte, en especial de la gran pasión de su autor, el Real Madrid, con una absoluta, en este caso sí, falta de objetividad, como no podría ser de otra manera.

Para concluir, lo que si nos comenta su autor es que poco a poco irá desapareciendo todo vestigio de DESDE LOS CERROS, para ser simple y llanamente ALCALÁ SOCIAL MEDIA, dejando solamente aquellos artículos y aquellas secciones que puedan encajar en el nuevo concepto de blog. Obviamente Desde los Cerros ha sido un trampolín que había que aprovechar para ALCALÁ SOCIAL MEDIA.

Damos la bienvenida de nuevo a este blog alcalaíno con el cual seguiremos estrechamente vinculados largo tiempo.

 

BLOGS DE ALCALÁ DE HENARES VUELVE

Tras casi seis años de parón regresamos. Nos anima volver a dar un servicio útil a los alcalaínos y seguir realizando una función para nuestra ciudad Alcalá de Henares.

Blogs de Alcalá de Henares cambiará el formato, ya no habrá blog del mes cada mes, si no que iremos publicando sobre blogs según salgan temas o a demanda.

Blogs de Alcalá de Henares no podría ser posible sin tu colaboración. Puedes enviarnos los blogs alcalaínos que quieras que enlacemos al siguiente enlace .

Por último queremos agradecer el artículo que nos dedicaron recientemente en Alcalá Social Media, antiguo “Desde los Cerros”, nuestro blog hermano

Deporte Alcalá (el Blog de Septiembre)

deportes alcalá

Septiembre junto a enero es uno de los meses donde se inician los propósitos de enmienda tras el periodo de los excesos vacacionales, es por ello que para este mes hemos querido que sea un joven blog de temática relacionada con el esfuerzo y la superación el que sea el protagonista: Deporte Alcalá.

Deporte Alcalá nace en abril de 2014 de una manera espontánea, con noticias deportivas desde el principio, como si siempre hubiera existido. Se trata de un proyecto ideado por un joven estudiante de periodismo, Rodrigo Hernández, al que se han ido sumando poco a poco colaboradores, también estudiantes de la misma carrera, y sobre todo apasionados del Deporte.

Esta Bitácora pretende ser “Un Gran Club” donde ofrecer la posibilidad a cada club y asociación deportiva  de que sus eventos, partidos y competiciones sean leídos por el resto de alcalaínos, concluyendo en la carta de intenciones que “En nuestra web, sin importar  la modalidad deportiva de cada club y asociación, se podrá publicar las crónicas, noticias, reportajes, clasificaciones, anuncios de eventos o pruebas de acceso así como contenido multimedia”.

A la página de inicio se le une otras siete páginas de Deporte Escolar, Entrevistas, Deporte y Salud, El Gran Club, Únete al Club, Contacto y Quienes somos. Las secciones son las siguientes: Artes Marciales, Bádminton, Baile, Baloncesto, Balonmano, Buceo, Ciclismo, Fútbol, Pádel, Petanca, Tiro y Voleibol.

Posee dominio propio como hemos visto y la plantilla es sencilla en WordPress, pero admite publicidad en la parte superior derecha, además tiene sólo tres widgets laterales en la columna diestra, uno de buscador, otro una caja de Twitter y el último de Comentarios. En la parte inferior también tiene otros tres widgets de Calendario, Histórico y el Encuéntranos con las Redes Sociales en las que se apoya su estrategia social media. En el formato predominan los colores verde y blanco, muy relacionados con el deporte alcalaíno y la época dorada de los equipos de Baloncesto y Balonmano de Caja Madrid.

Hay un desequilibrio entre su pobre presencia en Facebook (sólo 71 “me gusta” en la página) y la cada día mayor aceptación en Twitter (por 1375 personas a las que siguen tienen 1879 seguidores), entendible si tenemos en cuenta las cada vez mayores restricciones de Facebook para que te veas obligado a invertir en anuncios, situación que en Twitter hoy por hoy no se produce.

Desde Blogs de Alcalá deseamos lo mejor para Deporte Alcalá, estamos convencidos que si el desanimo no se apodera y mantienen la ilusión puede ser un proyecto viable tanto social como económicamente, generando y creando una gran comunidad de deportistas y vecinos interesados en el tema, y siendo nuestro canal de información de todo lo que rodea a esta actividad en la ciudad complutense.

* Rogamos disculpen la tardanza en publicar este artículo debido a dificultades técnicas.

Alcalá Gigantera (El Blog de Agosto)

Alcalá GiganteraEste mes de agosto de 2014 hemos querido dedicar nuestro blog uno de los símbolos de nuestras centenarias Ferias, los también centenarios Gigantes y Cabezudos a los que dedica su bitácora Alcalá Gigantera.

Alcalá Gigantera es un sencillo blog personal que pretendió durante un corto periodo de tiempo la encomiable tarea de hacer una batería de propuestas para mejorar esta vetusta actividad cultural y artística. Como veis es algo diferente a lo que hemos hecho hasta ahora y por tanto también un homenaje a esos blogs efímeros cargados de buenas intenciones que gracias a la red tienen una vida eterna.

Han sido sólo tres sus entradas, emitidas el mismo día 4 de agosto de 2013, sin embargo ahí ha quedado para siempre –o hasta que su autor lo decida-, como una declaración de intenciones y un compendio de ideas encaminadas a mejorar los Gigantes y Cabezudos alcalaínos.  Una vez más Internet ha hecho de enorme tablón de anuncios, que en este caso ha llegado a 1105 visitas.

En sí es un blog hecho en tecnología Blogger, de enorme sencillez, con una gran foto de los gigantes antiquísima, en blanco y negro,  utilizada de cabecera, sin título de blog, y con una explicación inicial que divulga esta tradición complutense. Pero sin duda lo más destacable son sus tres post, uno de declaración de intenciones, otro de propuesta de nuevos Gigantes y el último planteando un “Gigantódromo” para la ciudad.

Por una vez las propuestas no quedarán en el olvido, y aunque quizás sea la bitácora más sencilla sobre la que hemos escrito, es la  mejor demostración de la fuerza y buena salud que puede tener la www. Larga vida a Alcalá Gigantera.

TURISTAlcalá (El Blog de Julio)

julio turista Alcalá Aprovechando que media Alcalá está de vacaciones y la otra media soportamos los rigores del calor hemos querido destacar este mes de julio un blog personal de temática variada pero muy centrado en el Turismo en nuestra ciudad; el Blog de Abraham Consuegra GandulloTURISTAlcalá”, que se describe así misma como “una bitácora de turismo en general y de Alcalá de Henares en particular”.

Nuestro blog del mes de julio es la demostración palpable de que con tecnología Blogger también se pueden crear magníficas bitácoras. Turistalcala dio su primer paso el 30 de mayo de 2011 como un “blog del Curso de Técnico en Información Turística en el Centro de Estudios Profesionales (CEP) de Alcalá de Henares”, continuando su vida útil hasta nuestros días, con un gran predominio de magnificas fotografías del autor, llegando a casi 500 artículos publicados en nuestras fechas, sobrepasando las 26685 visitas. Tiene también un muy personal punto reivindicativo con una gran carga positiva.

Se divide en 8 secciones –aunque varias de ellas están “en construcción”-; iMAGiNAlcalá, museo.m3A, expo.m3A, biblio.m3A, tienda.m3A, gmaps, infodocu e infowebs, y además separa en etiquetas temáticas todos los post pudiendo ser accesible en el catálogo del widget de la columna de la derecha.  Hay también en esta columna varios banners de enlaces a las propias secciones o al perfil del autor, los códigos QR de la página, Blog Mailing, Facebook, Blogoteca, Slideshare, Scribd, PaperBlog, y Blogger.

Merece la pena visitarlo, ya que es un trabajo personal muy cuidado y al detalle, desde su simpático logotipo hasta el carrusel de inicio con unas magnificas fotografías que dan una estupenda imagen de nuestra ciudad en la blogosfera.

SALIR DE MÁLAGA Y ENTRAR EN… malagón (El Blog de Junio)

salir de málaga y entrar en malagónPara este mes de junio, cuando el verano se acerca inexorablemente, hemos querido dedicar esta sección a las cálidas viñetas del genio alcalaíno el dibujante José Rubio Malagón.

Salir de Málaga y Entrar en… Malagón” es uno de los mejores blogs de viñetas de un artista alcalaíno, afortunadamente para nosotros no es el único, pero la impresionante trayectoria de su autor nos ha hecho decantarnos por esta sencilla bitácora de Blogger, con el simpático dominio de “malagonadas.blogspot.com”.  Como decíamos Malagón hace multitud de trabajos para diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales; El Mundo, El Economista, Lainformacion.com, Tiempo, El Jueves, Marca, 20 minutos, Foreign Policy, Sine Menuel (France), El Chamuco (México), Orsai, Diagonal, etc.

El blog en sí tiene una gran sencillez en cuanto a formato, sus post son titulares con el único contenido de una des sus geniales viñetas, un lujo para compartir por diferentes redes sociales que tenemos de opción en la zona del final de la entrada. A la derecha posee unos banners con imágenes de sus últimos libros publicados, y debajo de ellos unos enlaces sociales a Facebook y Twitter. Concluye esta área de widgets con la posibilidad de hacerte miembro del blog que cuenta con 124 seguidores.

Os animamos a seguir este magnífico blog, y que al menos visitéis la también estupenda página web personal del autor en www.malagonhumor.com .

El Digital COMPLUTENSE (el Blog de Mayo)

EL DIGITAL COMPLUTENSE

Hace ya más de dos años, el uno de marzo de 2012, comenzó un esfuerzo comunicativo prácticamente inédito en nuestra ciudad. Tras una primera entrada sobre la Moción de Censura, tendría que pasar todavía 12 jornadas para que empezara su regular emisión de noticias que nos ha acompañado hasta nuestros días de forma ininterrumpida.

En estos dos años y casi tres meses El Digital Complutense se ha convertido en la tercera web de noticias de temática puramente alcalaína según el ranking Alexa, superando a la web decana www.alcaladigital.com, y siguiendo los pasos -aunque algo alejada- a www.portal-local.es y a la página líder www.diariodealcala.es , todas ellas empresas con mayores o menores ingresos.

El Digital Complutense es un sencillo blog informativo y de opinión realizado en wordpress.com con un tema Chateau, que resalta su propio lema “El Periódico Digital de Alcalá de Henares” ya que el predominio del clásico negro sobre blanco es evidente. Algo muy acertado es la decisión de tener un dominio propio de la red.es, lo que da una mayor personalidad y seriedad a la marca, algo además reforzado con el propio logo. Tiene solamente 4 widgets de secciones, los dos sociales de Twitter y Facebook y el buscador. Nos gustaría ofrecer datos de visitas, pero han optado por no ponerlo, aunque suponemos que dado el impacto social que han conseguido no serán pocas y habrá unos picos notables.

Las secciones que comentábamos son variadas; COLABORACIONES, COMARCA, CULTURA, DEPORTE EN ALCALA, ECONOMIA, EDITORIAL, EL RINCÓN DEL ALCALAÍNO IMPENITENTE, ESPAÑA, INDUSTRIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS,  MADRID, NOTICIAS DE ALCALA DE HENARES, OPINIÓN, POLITICA LOCAL,  RETRATOS ANONIMOS DEL DEPORTE COMPLUTENSE, ROZANDO LA REALIDAD, SOCIEDAD, TURISMO EN ALCALA, UNIVERSIDAD. Desde nuestro punto de vista destacan los artículos dotados de una gran ironía de El Alcalaíno Impenitente, junto a las diversas e interesantes entrevistas que han realizado a numerosas personalidades de la ciudad. También tienen unas secciones más estáticas de información y contacto en la parte superior de la página; AVISO LEGAL, CONTACTO, PARTICIPA CON NOSOTROS DE LAS NOTICIAS DE ALCALA, PUBLICIDAD, y SOBRE NOSOTROS.

Aunque se mantienen en una situación de “semianonimatocuentan cada día con un mayor número de colaboradores que prestan desde reportajes fotográficos a artículos de opinión de gran calidad, creando con ello una comunidad amplia de ciudadanos que les conecta mucho mejor a la realidad social.

También en esa línea están apoyados y avalados por una gran presencia en las dos redes sociales más importantes, Twitter, en el que tienen casi 5.000 seguidores,  y Facebook, donde su página ya es seguida por cerca de medio millar de personas, además en esta última red social poseen un perfil personal con el que interactúan habitualmente. Sus actualizaciones de información son frecuentes, algo encomiable para una web que hasta el momento y aparentemente no tiene ningún ingreso publicitario.

Para concluir decir que ya tardábamos y era de justicia dedicar, a este esfuerzo informativo y reflexivo, un mes, en este caso el de mayo, e independientemente de que podamos estar más o menos de acuerdo con su línea editorial, todos debemos reconocer este gran trabajo diario de enorme interés social que el equipo o la persona que lleva El Digital Complutense realiza. Mucha suerte y que no decaiga.

La Posada Tuits vuelve el 22 de mayo

El evento 2.0 ‘La Posada Tuits’ -anteriormente ‘Indalo Tuits’ vuelve a celebrarse en Alcalá de Henares. Será el jueves 22 de mayo en La Posada (C/ Tercia, 8) a las 20:00 h.
En esta ocasión, la invitada será Bárbara Yuste, quien debatirá con los asistentes sobre redes sociales, comunicación y vida 2.0.
Bárbara Yuste es periodista. Es Directora de Comunicación de la Asociación Española de Economía Digital y además imparte clase en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y en la Carlos III de Madrid (UC3M).
Junto a Marga Cabrera ha publicado recientemente el libro Emprender en Periodismo donde explican que en un momento de crisis, en el que muchos no encuentran trabajo y los grandes medios despiden profesionales e intentan adivinar hacia dónde van, surgen iniciativas que son una oportunidad y esperanza para algunos profesionales de la información.
Bárbara Yuste estará en el piso de arriba de La Posada (C/ Tercia, 8. Alcalá de Henares) el jueves 22 de mayo a las 20:00 para hablar y debatir sobre comunicación, redes sociales y vida 2.0.
Se puede encontrar más información en http://www.facebook.com/laposadatuits y enhttp://www.twitter.com/laposadatuits

Entre Cofrades Complutenses (El Blog de abril)

En este mes de abril, en el que tenemos una tardía y calurosa Semana Santa, en Blogs de Alcalá hemos creído que había que dedicar nuestra sección del mes a una bitácora centrada en esta temática.  Hay que destacar el gran número de blogs de cofradías o dedicados a esta actividad religiosa que hemos encontrado. Existen algunos “consagrados” al mundo cofrade en general y a todo lo que se mueve a su alrededor, destacando por su ausencia de ánimo de lucro y su antigüedad “Entre Cofrades Complutenses”.

Entre Cofrades Complutenses

Nuestro blog recomendado del mes de abril ofrece información sobre la Semana Santa, las Cofradías y todas las actividades que desarrollan independientemente de la época del año que sea.  Está realizado con tecnología Blogger y posee enlaces a una gran cantidad de blogs y webs del mundo cofrade alcalaíno.

Su primera entrada es del 2 de septiembre  de 2011, sin embargo en ella habla de la existencia de un blog anterior, que hoy en día ha desaparecido y por tanto no podemos destacar su antigüedad y formato. En este post manifiesta su intención de seguir tratando “temas relacionados con las Cofradías y Hermandades tanto penitenciales como de gloria de la ciudad complutense, se informará de las noticias y eventos de la actualidad cofrade alcalaína.

El autor de la página es Javier San José -según reza al pie de la misma-. Tiene una página en Facebook y una cuenta de Twitter. Según hemos podido saber también ha desarrollado recientemente una App gratuita con toda la información de la Semana Santa Complutense, siendo probablemente los alcalaínos pioneros en usar este tipo de tecnología en temática local. Tienen también una amplía galería de imágenes en Picasaweb y un canal de Youtube.

Este blog también ofrece una cuenta atrás de los días que quedan hasta Semana Santa, información climatológica durante la misma, manteniendo una sencilla factura en tonalidades moradas. Ha tenido hasta el momento casi 46.000 visitas.

Por nuestra parte sólo esperar que les pueda ser útil esta magnifica guía de la Semana Santa Complutense, a aquellos que se queden en Alcalá y tengan inquietudes católicas. Feliz Semana Santa a todos.