Deporte Alcalá (el Blog de Septiembre)

deportes alcalá

Septiembre junto a enero es uno de los meses donde se inician los propósitos de enmienda tras el periodo de los excesos vacacionales, es por ello que para este mes hemos querido que sea un joven blog de temática relacionada con el esfuerzo y la superación el que sea el protagonista: Deporte Alcalá.

Deporte Alcalá nace en abril de 2014 de una manera espontánea, con noticias deportivas desde el principio, como si siempre hubiera existido. Se trata de un proyecto ideado por un joven estudiante de periodismo, Rodrigo Hernández, al que se han ido sumando poco a poco colaboradores, también estudiantes de la misma carrera, y sobre todo apasionados del Deporte.

Esta Bitácora pretende ser “Un Gran Club” donde ofrecer la posibilidad a cada club y asociación deportiva  de que sus eventos, partidos y competiciones sean leídos por el resto de alcalaínos, concluyendo en la carta de intenciones que “En nuestra web, sin importar  la modalidad deportiva de cada club y asociación, se podrá publicar las crónicas, noticias, reportajes, clasificaciones, anuncios de eventos o pruebas de acceso así como contenido multimedia”.

A la página de inicio se le une otras siete páginas de Deporte Escolar, Entrevistas, Deporte y Salud, El Gran Club, Únete al Club, Contacto y Quienes somos. Las secciones son las siguientes: Artes Marciales, Bádminton, Baile, Baloncesto, Balonmano, Buceo, Ciclismo, Fútbol, Pádel, Petanca, Tiro y Voleibol.

Posee dominio propio como hemos visto y la plantilla es sencilla en WordPress, pero admite publicidad en la parte superior derecha, además tiene sólo tres widgets laterales en la columna diestra, uno de buscador, otro una caja de Twitter y el último de Comentarios. En la parte inferior también tiene otros tres widgets de Calendario, Histórico y el Encuéntranos con las Redes Sociales en las que se apoya su estrategia social media. En el formato predominan los colores verde y blanco, muy relacionados con el deporte alcalaíno y la época dorada de los equipos de Baloncesto y Balonmano de Caja Madrid.

Hay un desequilibrio entre su pobre presencia en Facebook (sólo 71 “me gusta” en la página) y la cada día mayor aceptación en Twitter (por 1375 personas a las que siguen tienen 1879 seguidores), entendible si tenemos en cuenta las cada vez mayores restricciones de Facebook para que te veas obligado a invertir en anuncios, situación que en Twitter hoy por hoy no se produce.

Desde Blogs de Alcalá deseamos lo mejor para Deporte Alcalá, estamos convencidos que si el desanimo no se apodera y mantienen la ilusión puede ser un proyecto viable tanto social como económicamente, generando y creando una gran comunidad de deportistas y vecinos interesados en el tema, y siendo nuestro canal de información de todo lo que rodea a esta actividad en la ciudad complutense.

* Rogamos disculpen la tardanza en publicar este artículo debido a dificultades técnicas.

Anuncios

3 Respuestas a “Deporte Alcalá (el Blog de Septiembre)

  1. Nuevas actividades deportivas en Alcala de Henares. POLE DANCE, TELAS AÉREAS. Estudio de Danza “A doble tiempo”

  2. juan pablo rojo

    pole.dance en alcala de henares para adultos y niños!!! Al mejor precio en paso a paso escuela de baile informate en 635 427 968!!!

  3. En Alcalá de Henares se pueden hacer muchas actividades, en nuestra empresa siempre estamos apoyando todo tipo de actividades deportivas, por eso os recomendamos nuestra web si tenéis que hacer camisetas serigrafiadas, http://blog.grupotextil.es/2015/01/camisetas-serigrafiadas-en-alcala-de-henares.html. Gracias, tenéis un blog muy bien estructurado, enhórabuena, de verdad !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s